© Taller de historia oral:" Buenos Aires y vida cotidiana"

Los post de este Blog, son reseñas del material producido por taller "Buenos Aires y vida Cotidiana". Se encuentran protegidos por las leyes de derecho de autor, por lo cual se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización escrita de sus autores.

lunes, 25 de julio de 2011

Visita al Museo Errazuriz


El Museo Errazuriz, por muchas veces que lo recorramos, tiene el don de dejarnos boquiabiertos, ante el esplendor de su arquitectura, sus decoraciones, el ambiente lujoso, en el que parece mentiras que una familia haya habitado.

La excusa para entrar fue una muestra de cerámicas suecas.

Sin embargo, apenas miramos a vuelo de pájaro la sala dedicada a esa muestra. Y en cambio dedicamos horas a recorrer uno y otro ambiente, admirando las cristalerías, porcelanas, piezas de arte, los mármoles que recubren especialmente el comedor (extraídos de la misma cantera que proveyó a Versalles). Maravillados, pero sin perder el sentido del humor que caracteriza a este grupo, nos perdimos y reencontramos muchas veces.

A la salida, como de costumbre, nos refugiamos en un café a comentar las impresiones de la tarde y, a conocernos, cada vez mejor.

Cuando nos despedíamos, Rosa exclamó

- Que bien la pasamos... bah, siempre la pasamos tan bien...-


 
Powered by Blogger