© Taller de historia oral:" Buenos Aires y vida cotidiana"

Los post de este Blog, son reseñas del material producido por taller "Buenos Aires y vida Cotidiana". Se encuentran protegidos por las leyes de derecho de autor, por lo cual se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización escrita de sus autores.

miércoles, 27 de abril de 2011

Te invitamos a participar de un taller




AGN. Vista San Juan y Boedo, 1935


Te invitamos a participar de un taller de reconstrucción de la historia y la vida cotidiana de Buenos Aires.

Un espacio para divertirnos, para reflexionar, para escuchar y ser escuchados.

Para sorprendernos frente a los mapas y documentos, para recuperar voces que se creían perdidas, para dejarnos encontrar por las fotos antiguas.

Para desarrollar un tabajo en grupo, pero no de grupo, porque nuestros aportes editados, pasarán a integrar el acerbo de bibliotecas y archivos.

Con salidas a sitios de interés históricio, recorridos por archivos, (esos lugares donde la historia espera) y visitas guiadas por los barrios y más muchas más actividades.

Hablaremos de la vida, de cuando éramos chicos, de nuestros juegos, de la vereda, del barrio, de la radio y la merienda, de la familia, de las comidas, de los domingos, de los cafés, de la amistad. De los Carnavales, de las fiestas, del tango, del romance. De la escuela, la salud, el trabajo, la vivienda, las supersticiones y las crencias, del rol de la mujer.

También de aquel tiempo que conocemos por el relato de nuestros padres y abuelos, junto con el presente, para ver que tanto hemos cambiado.

Investigaremos en nuestra identidad como porteños o como habitantes de esta Buenos Aires que queremos tanto y tantos rezongos nos arranca.

 
Powered by Blogger