© Taller de historia oral:" Buenos Aires y vida cotidiana"

Los post de este Blog, son reseñas del material producido por taller "Buenos Aires y vida Cotidiana". Se encuentran protegidos por las leyes de derecho de autor, por lo cual se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización escrita de sus autores.

domingo, 4 de septiembre de 2011

27 de agosto 2do Congreso de Historia de Boedo




Llegó el 27, el día en que presentaríamos nuestro trabajo de investigación al 2do Congreso de Historia del barrio de Boedo, convocado por la Junta de Estudios Históricos de Boedo.

Llegamos con puntualidad al encuentro, que se realizó en una escuela del Barrio, sobre la Calle Castro a 900.

Pasamos la tarde escuchando las ponencias, que nos resultaron muy interesantes. Algunas por lo atrapante del tema, como la exposición que hizo el autor de "El mito del Petiso Orejudo", acerca de los atentados que Santos Godino realizara por estas calles.

Y a quien esto escribe, las presentaciones de Alicia Rodriguez, porque su exposición acerca del Club Mariano Boedo, me toca muy de cerca, por las relaciones que mantuve con la biblioteca de aquel Club, donde funcionara nuestro grupo de investigación: Peña de Historia del Sur, y por haber reemplazado en numerosas oportunidades a la Sra. Beatriz Clavenna de Ferraro, como bibliotecaria.

Así también los recuerdos del Sr. Carlos Kapusta, que me tocaron muy de cerca.

Presentamos nuestro Trabajo: "Anacarsis entre Boedo y Lanús"




Entrega de diplomas






Presentamos un resumen de las diferentes ponencias
Primera parte:


 Segunda parte




Como de costumbre el encuentro fue, para nosotros una fiesta. Si bien es nuestra modalidad el estar abiertos al conocimiento y al buen humor, esta vez, tuvimos, además la satisfacción de haber visto concretado un trabajo que se puede palpar. Este fue el primer paso, porque aún hay muchas horas de trabajo que le debemos al tema elegido, para cerrarlo de forma óptima




Autores del trabajo:

Ana María di Cesare
Borrajo, Mario Miguel
Campos, Luis María
Silvia Cora Stábile
Margarita H. Paroli
Graciela Di Pasquale
Diana Blasco
Ana María Bercebal
Susana Seoane
María Teresa Freda

Aporte de material documental, coordinación: Dra. Ana María di Cesare


Por último, el grupo consiguió una fotógrafa oficial: la Sra. Nora de Campos. (Gracias Nora por toda tu dedicación y simpatía)


Para leer el trabajo, seguí el link:


 
Powered by Blogger